La inteligencia que se extrae de todas las fuentes de datos

Publicado el 24/12/20 11:45

Las empresas están creando, analizando y guardando más datos que nunca. Pero en este tránsito se crean islas de datos por toda la organización y en el Cloud, lo que aumenta la complejidad, dificultad de gestión y los costes. Se trata de un aspecto ineludible: las organizaciones buscan el conocimiento que hay detrás de este enorme caudal de datos que atesoran. En nuestros tiempos esto es posible con tecnologías de Inteligencia Artificial, Big Data y Cloud híbrida, que además añaden seguridad, fiabilidad, eficiencia a su alto rendimiento.

Spectrum Scale

IBM Spectrum Scale resuelve estos retos, facilitando acceso global a datos de objetos y archivos, así como una capacidad exclusiva de realizar archivo y analítica en el mismo lugar. Hablamos de un sistema de archivos paralelo, de nivel empresarial, que proporciona resiliencia, escalabilidad y control de los datos para manejar análisis de datos exigentes, repositorios de contenido y cargas de trabajo técnicas.

Gracias a ello, los administradores de almacenamiento pueden combinar almacenamiento flash, en disco, en la nube y en cinta en un mismo sistema unificado, que también proporciona mayor rendimiento y menor coste que otras arquitecturas clásicas.

Con casi 20 años de historia, esta solución ha resuelto la problemática de miles de organizaciones en todo el mundo, por ser un sistema de archivos que puede adaptarse a las necesidades y rendimiento de todas las aplicaciones corporativas, incluso a las más exigentes.

Gracias a esta arquitectura paralela, ningún nodo de metadatos puede convertirse en un cuello de botella. Cada nodo del clúster puede proporcionar datos y metadatos, que permiten que un único sistema, como IBM Spectrum Scale, almacene miles de millones de archivos. Esta capacidad posibilita a los clientes hacer crecer sus entornos sin problemas, al ritmo del volumen de datos actual.

Como infraestructura definida por software, IBM Spectrum Scale ofrece al usuario la posibilidad de mejorar sus flujos de trabajo actuales, sus servicios y costes, al tiempo que se prepara para su crecimiento futuro. Incluso, este sistema de archivos en paralelo permite al cliente repartir sus cargas en todos los nodos de almacenamiento de un clúster, también para archivos individuales.

Descarga nuestro Datasheet

En el almacenamiento (NAS) escalable tradicional solo se puede acceder al archivo a través de un nodo a la vez por cada cliente, lo que limita su rendimiento y escalabilidad. Por el contrario, la arquitectura IBM Spectrum Scale permite manejar sin problemas decenas de miles de clientes, miles de millones de archivos yyottabytes de datos.

Toda una oportunidad para las aplicaciones de Big Data y Analytics que tienen en IBM Spectrum Scale a su mejor aliado, para alojar, mover y gestionar ingentes volúmenes de datos con este software de almacenamiento escalable de alto rendimiento y fácilmente gestionable.

Precisamente, estas altas prestaciones son necesarias para asumir las cargas de Big Data y Analytics de las organizaciones, algo que IBM Spectrum Scale resuelve con una gestión de almacenamiento basado en web, escalabilidad extrema, rendimiento acelerado y automático de todos los recursos, desde el disco y la cinta al propio Cloud, pero reduciendo además los costes de almacenamiento generales hasta en un 90%.