Logicalis y la gestión eficaz del entorno de almacenamiento y backup

Publicado el 19/06/18 12:30

La gestión del dato en entornos virtuales está cambiando rápidamente gracias a tecnologías como Spectrum Protect Plus, que despliegan todo su potencial apoyándose en integradores como Logicalis, que atesora una gran experiencia y equipos ampliamente cualificados en este tipo de soluciones de valor, fruto del compromiso adquirido desde hace años con la tecnología de IBM. Una unión que ha permitido abordar proyectos de envergadura no sólo de servicios de consultoría e integración, sino también de servicios gestionados en los entornos de servidores, almacenamiento y backup.

Logicalis SpainEs precisamente en este último entorno en el que las organizaciones llevan años afrontando el creciente incremento de los datos y la complejidad inherente a su protección. Además, la necesidad de simplificación y automatización es cada vez más acuciante. Una situación de rápida evolución, con dinámicas de negocio que no pueden esperar y cuya urgencia viene impuesta por sus clientes, que exige a las organizaciones no sólo una gran agilidad de respuesta, sino también aplicar nuevas estrategias enfocadas a una gestión más eficiente.

Contar con una protección robusta y eficaz de los datos exige mantener y evolucionar procesos, disponer de recursos de TI ampliamente especializados y aplicar modelos de gobierno eficaces, para que todo funcione. Todos estos requerimientos a menudo obligan a las organizaciones a costosas inversiones en recursos y herramientas.

Como especialista en servicios gestionados de los entornos de almacenamiento y backup, Logicalis ofrece un servicio integral que incluye la monitorización y operación (24x7), administración, soporte y mantenimiento de la infraestructura, bajo diferentes modelos de delivery, tanto de gestión remota a través de los centros de servicios como de servicios In situ dentro de las propias instalaciones de los clientes.

La capacidad para ofrecer un servicio multiplataforma y puesta en marcha de modelos de gestión basados en las mejores prácticas de la industria completan una propuesta de valor implantada con éxito en multitud de organizaciones de diferentes sectores de actividad.

En definitiva, una propuesta global para sacar el máximo provecho de la infraestructura, ofrecer el máximo valor de los datos desde el primer momento y acceder a un expertise tecnológico y de gestión de servicio con todas las garantías.

Más información sobre Spectrum Protect Plus