Rapidez, productividad y seguridad en la gestión de entornos virtualizados

Publicado el 15/06/18 10:00

Spectrum Protect Plus marca un antes y un después en la gestión del dato dentro de entornos virtualizados, evitando la clásica división entre infraestructura productiva y no productiva. Gracias a esta tecnología, es posible dedicar la totalidad de los datos a actividades útiles, manteniendo a su vez un elevado nivel de protección de los mismos.

El cambio es importante en términos de optimización, flexiblidad y agilidad de la infraestructura virtualizada, ya que se extrae el máximo valor a los datos corporativos, que además son ubicuos, al emplear cualquier dispositivo, en cualquier ubicación y en cualquier formato. Este activo tan preciado de la organización queda así disponible para realizar pruebas en entornos de preproducción o prácticas de analítica avanzada que aporten valor real a la operativa. Velocidad y eficacia que se traducen en la práctica en no tener que reservar, por ejemplo, espacio para entornos de backup, que sólo aportan valor cuando sucede una contingencia esporádica.

Gracias a Spectrum Protect Plus conseguimos que toda la infraestructura aprovisionada para los entornos virtualizados pase a producir valor a la empresa, lo que significa que todos los activos son valiosos para la compañía y, en especial, el dato pasa a ser mucho más accesible y útil.

Su aplicación se traduce, por ejemplo, en la gestión de copias, mediante plantillas orientadas a SLAs, sin necesidad de dedicar parte de la infraestructura a su protección; en la generación de snapshots, que capturan y mantienen el estado de los contenedores virtualizados para facilitar otros procesos de compresión, duplicación y réplica embebida; en la reutilización para el despliegue inmediato de nuevas instancias de máquinas virtuales o, en otros casos, para generar entornos de testing, branching, preproducción y producción definitiva en pocos minutos.

Sus prestaciones, a la hora de crear instantáneas de máquina virtual y un catálogo global (con opción de búsqueda, de versiones de archivos y máquinas virtuales), dan un impulso definitivo a la recuperación de datos, versiones y a la localización geográfica de los mismos.

Spectrum Protect Plus se despliega, casi de forma inmediata, como un paquete de archivos de dispositivo virtual abierto (OVA) y, una vez instalado, utiliza las APIs de protección de datos de los entornos virtuales y aplicaciones, sin la intervención de agentes de copia de seguridad.

Los portales de autoservicio y las plantillas basadas en acuerdos de nivel de servicio (SLAs) que incorpora, permiten que la copia de seguridad y la recuperación se acelere y simplifique, con la consiguiente ventaja en el gobierno y escalabilidad del dato.

Giant padlock next to a circuit board with blue sky on the background

 

IBM Spectrum Protect Plus permite el acceso y restauración en cuestión de minutos, con lo que la información vital para la organización se mantiene de forma flexible y rentable, con visión y control de los datos en todo el entorno de almacenamiento.

Una solución que soporta, además, las principales bases de datos, incluida Microsoft SQL y Oracle, e incluso la administración de la copia de seguridad de la base de datos puede hacerse utilizando las sencillas plantillas de SLA de IBM Spectrum. Esto garantiza al administrador mantener el control de sus propias copias de seguridad, logrando tiempos de recuperación casi instantáneos.

Con IBM Spectrum Protect Plus, los datos virtuales de la organización están activos y accesibles, de forma flexible y rentable para los negocios y, con total seguridad, para los responsables IT.

Una alternativa fiable y segura que extrema la velocidad de acceso a los datos, sin interrupciones, y desde muchas arquitecturas de almacenamiento diferentes, incluyendo disco y cinta local, nube privada, pública o ambientes híbridos. Una opción de futuro para los entornos virtualizados de máxima utilidad y garantía.

Más información sobre Spectrum Protect Plus