Los negocios del futuro y la potencia analítica que necesitan

Publicado el 26/08/20 14:32

La etapa que las organizaciones de todo el planeta afrontan para su futuro va a ser digital, muy cambiante y con grandes desafíos. Y uno de ellos es, sin duda, la capacidad para gestionar enormes volúmenes de datos a gran velocidad, cargas de trabajo intensivo de Inteligencia Artificial y Big Data. Gigantescos bancos de información, eso sí, en múltiples formatos y fuentes muy dispares, procedentes de cámaras, móviles, sensores, objetos IoT, Internet...

potencia analítica

La potencia de proceso necesaria para responder a este nuevo mundo de los negocios se construye a partir de infraestructura de servidores como Power Systems de IBM, que proporciona la infraestructura IT capaz de asumir los retos de capacidad y rendimiento de este nuevo escenario.

En concreto, POWER9 resuelve las tareas de misión crítica y las cargas de trabajo más intensivas de las organizaciones del mañana, capaces de analizar enormes volúmenes de datos para tomar decisiones de negocio más acertadas.

Sus posibilidades son ilimitadas: realizar análisis pormenorizados; desarrollar modelos predictivos o descriptivos, según un enfoque analítico previamente definido; abordar un problema empresarial, de forma adecuada y completa; comprender las interrelaciones de los datos y aprovechar sus resultados en el día a día, especialmente en todo lo que tenga que ver con los clientes.

Precisamente, para alcanzar la mayor granularidad posible, los modelos que permite crear se mejoran y adaptan constantemente a las condiciones cambiantes del mercado, retroalimentados con nuevos datos y ajustes constantes.

Tal cúmulo de información exige los más altos estándares de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, pero también saber calibrar el correcto reparto de las cargas, mejorar su intercambio y análisis y superar los ratios de entrada/salida de datos. De hecho, hablamos de servidores que incluso doblan el rendimiento de soluciones anteriores, a menor coste, y han recibido durante años los principales premios de los especialistas, por sus prestaciones al manejar datos de misión crítica.

Descargar Datasheet

 

El producto más reciente de la gama Power Systems, incluso, incorpora capacidades mejoradas en la nube, con la virtualización que proporciona PowerVM, para establecer una nube privada segura y fiable, dentro de una estrategia multicloud corporativa. Esta cualidad resulta fundamental en entornos tan exigentes y proporciona la agilidad, rentabilidad y gestión simplificada necesaria para lograr rápidos resultados comerciales.

A ello se suman capacidades de Inteligencia Artificial que conectan los servidores con Watson, lo que abre el camino a las herramientas y capacidades de Watson Assistant y Watson Studio, de comprensión del lenguaje natural, reconocimiento visual, voz a texto y más.

Todas las herramientas necesarias para sentar las bases tecnológicas de las modernas organizaciones que conocen el valor de los datos para definir sus estrategias, potenciar su dinámica comercial y cumplir las nuevas exigencias del mercado.