Los paquetes ofimáticos concentran una gran cantidad de información que, después, sirve como base para la preparación de análisis e informes. Es lógico que una herramienta de reporting financiero deba contar con esos otros sistemas corporativos u ofimáticos, como por ejemplo Office, si no quiere que se produzca un menoscabo en su alcance con la consiguiente pérdida de valor de las conclusiones que se alcancen.
Para dinamizar la incorporación de estos sistemas al reporting haría falta integrarla en la herramienta de reporting financiero. De esta manera podría garantizarse que no se pierde nada de información por el camino mientras se detectan desviaciones. Y, para multiplicar la eficacia, sería todavía mejor si se consiguiese que también fuese posible recorrer el trayecto inverso: exportar los informes a Excel o Power Point, sincronizándolos directamente.
Hoy os explicamos cómo hacerlo.
Cómo integrar la información con otros sistemas
Teniendo claros estos conceptos, podría decirse que para poder integrar la información con otros sistemas corporativos u ofimáticos hay que seguir tres pasos:
-
Sincronizar (extraer y cargar) información de los sistemas corporativos (como SAP, Navision, Dynamics, Contaplus, Movex, Salesforce, Siebel, etc) para integrarla en una visión única.
-
Integrar el reporting financiero a Office de forma automática.
-
Poder utilizar Excel como front-end analizando información centralizada.
Ventajas de integrar correctamente la información del reporting financiero
Estas mejoras proporcionan muchas ventajas a los analistas entre las que se encuentran:
-
Complementar las funciones de los programas más frecuentemente utilizados.
-
Ganar tiempo.
-
Evitar problemas de falta de información, duplicidad de información etc.
Esperamos que os haya sido útil, ¡no os olvidéis de comentar!