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Blog de Analytics

KPI’s ¿Qué son, para qué sirven y por qué y cómo utilizarlos?

Publicado el 29/09/17 11:06

¿Estás llevando a cabo alguna estrategia de marketing online para tu web? Si la respuesta es sí, este artículo seguramente te será de muchísima utilidad para conocer qué es un KPI, su importancia y para qué sirve.

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Cómo fidelizar utilizando una herramienta de email marketing

Publicado el 11/07/17 0:38

No todas las compañías saben cómo fidelizar con una herramienta de email marketing y, sin embargo se trata de una de las tareas esenciales para avanzar y hacer crecer el negocio. para continuar teniendo éxito resulta imprescindible no olvidar nunca a los clientes existentes. Crear una comunidad que confía en la marca es imprescindible, por eso es necesario invertir tiempo en realizar campañas de fidelización que ayuden a fortalecer el vínculo de confianza empresa-usuario.

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Experiencia de cliente optimizada: 4 aplicaciones de minería y 3 estrategias de éxito

Publicado el 26/04/17 8:00

La experiencia de cliente está relacionada con el potencial generador de valor de la organización. Según un estudio de Tempkin Group se confirma que “los líderes en entregar una experiencia de cliente satisfactoria tienen una ventaja de más de 16% sobre el resto de empresas. Una posición que se basa en hechos como contar con consumidores que realizan más compras, clientes más leales y usuarios que están más dispuestos a recomendar la marca".

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Cómo medir la satisfacción del cliente: cuestión de actitud

Publicado el 5/04/17 8:00

Innovar, acertar con cada nueva propuesta y ser competitivo depende de la capacidad del negocio para mejorar y para adaptarse a las nuevas circunstancias. Las organizaciones que lo consiguen son las que saben cómo medir la satisfacción del cliente.

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¿Qué se necesita para pasar del monólogo al diálogo con el cliente?

Publicado el 23/02/17 8:00

El mensaje adecuado, el canal más eficaz y el lugar idóneo para que se produzca el contacto. Se busca generar utilidad y atrás quedan las técnicas invasivas, la venta agresiva y los estilos de marketing que marcaron épocas anteriores.

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Inteligencia de cliente en el marketing basado en datos

Publicado el 21/02/17 8:00

Claves para una experiencia del cliente optimizada para el customer intelligence

Las técnicas analíticas que marcan el inicio de la Transformación Digital y del buen camino en la ruta hacia la experiencia de cliente optimizada que permite el customer intelligence son:

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Del social media analytics a la inteligencia de cliente

Publicado el 20/02/17 8:00

Cuando la intuición no basta

Los clientes  están constantemente transmitiendo datos a través de una variedad de canales y en una escala que habría sido difícil de prever hace una década. El flujo de datos sigue aumentando exponencialmente gracias a la innovación y a la creciente interacción individual con la tecnología digital en todas sus formas (dispositivos móviles, sensores, GPS, etc.).

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El consultor big data responde tus dudas sobre analytics y Transformación Digital

Publicado el 20/07/16 8:00

Un consultor big data puede responder a muchas de las preguntas para las que la inteligencia empresarial no encuentra respuesta. Su perspectiva experta, su posición exenta y su particular enfoque ante cada situación enriquecen la toma de decisiones de negocio.

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Inteligencia de negocio y social media analytis se alían para impulsar el cambio cultural

Publicado el 14/06/16 8:00

Los datos son un recurso abundante, pero muchas veces está infrautilizado. No es tanto una cuestión de herramientas de BI o inversión tecnológica, como lo es de cultura de empresa. Y éste es uno de los puntos en que en Europa flojeamos, en lo que respecta a competitividad digital. La inteligencia de negocio está formada por la ciencia de los datos, el BI y las capacidades analíticas de la organización, en otras palabras: herramientas, procesos, consultas y personas. Y son los miembros de los diferentes departamentos con su talento y su aceptación de una forma de trabajar impulsada por los datos quienes tienen la capacidad de generar valor para el negocio.

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Cómo se comportan los clientes potenciales en las redes sociales

Publicado el 17/02/16 8:00

Según las cifras publicadas por la consultora We are Social en 2015, más de dos mil millones de personas utilizan las redes sociales en nuestro planeta, y además las cifras no paran de crecer. Como te imaginarás, estas plataformas son una buena inversión a la hora de encontrar clientes potenciales que puedan estar interesados en los productos o servicios de una empresa pero, ¿cómo se comportan estos clientes potenciales en las redes sociales? Si entiendes el uso que se le da a estas plataformas podrás llevar a cabo una buena estrategia de promoción, por eso la analítica es tan importante en este sentido.



Aspectos a tener en cuenta

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