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Analytics

KPI social media que te ayudan a controlar las redes

Publicado el 5/06/15 8:00

Los KPI social media determinarán el éxito en cualquier iniciativa de analytics. Estos indicadores, cuando están bien definidos, son lo que realmente necesita para medir el éxito en las redes sociales. Conocer la aceptación del último producto lanzado o saber cuál es la reputación social de la marca son informaciones necesarias para poder tomar las decisiones adecuadas.

Pero los datos en los que se basen no pueden ser excesivos o superfluos, abrumando con una corriente de estadísticas entre las que es complicado encontrar un sentido, sino que deben ser suficientes y precisos. Determinar los indicadores es una tarea de importancia crítica. ¿Sabes cuáles son los mejores KPI social media para tu organización?

Créditos fotográficos: istock Melpomenem

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Redes sociales, una prioridad para los desarrolladores de software BI

Publicado el 26/05/15 8:00

No cabe duda de que las redes sociales han desempeñado un papel protagonista en la transformación del paradigma comunicativo experimentada en los últimos tiempos. Una transformación que ha traspasado el ámbito de lo particular afectando (muy especialmente) las estrategias de comunicación corporativas, obligando a repensarlas y a incorporar soluciones tecnológicas que permitan explotar al máximo las oportunidades de negocio surgidas a su amparo.

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Big Data, una prioridad en el diseño de nuevas propuestas formativas

Publicado el 26/03/15 8:00

Cada vez más caminos conducen a Big Data. Hace un tiempo hablábamos, en este mismo blog, de los estrechos lazos que unen al análisis de grandes volúmenes de datos con el devenir de disciplinas científicas como la genética o la astronomía, de asuntos tan cruciales como la sanidad pública o la seguridad, y de cuestiones de suma trascendencia para nuestro futuro colectivo como la educación y, en concreto, el diseño de currículos escolares.

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Avances en visualización de datos para la investigación científica

Publicado el 20/03/15 8:00

No es esta la primera vez (tampoco será la última) que las sendas abiertas por la evolución de las herramientas BI nos llevan a terrenos alejados del ámbito de los negocios, o al menos no directamente vinculados con él. Y era solo cuestión de tiempo que la ciencia, y en concreto los campos científicos que manejan una mayor cantidad y variedad de datos (los avances en astronomía y ciencias del espacio ya nos han ocupado en anteriores ocasiones, haciendo referencia al uso de herramientas de visualización de datos en sus quehaceres cotidianos) irrumpieran en la escena tecnológica, reclamando el desarrollo de instrumentos de visualización cada vez más específicos y personalizados.

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El rol de las redes sociales en la transformación de los sistemas ETL

Publicado el 16/03/15 20:00

Los sistemas ETL (Extraction, Transform, Load) permiten, entre otras muchas ventajas, integrar datos procedentes de distintas fuentes y sistemas de origen en los data warehouse, con el fin de unificar criterios para el análisis y la gestión de datos, y facilitar el material suficiente a las herramientas que cumplen con este objetivo (analizar y gestionar grandes volúmenes de datos) para que proporcionen información amplia e integral sobre la organización.

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Innovaciones y nuevas aplicaciones de Big Data en 2015

Publicado el 8/03/15 8:00

Aún dando sus primeros pasos, el 2015 ya cuenta con las suficientes semanas a sus espaldas como para que a estas alturas podamos dibujar un primer mapa aventurando los caminos por los que parece transitarán las próximas innovaciones en Big Data, y enumerando algunas de sus nuevas y más inmediatas aplicaciones.

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Retos a superar en el diseño de una estrategia social media analytics

Publicado el 18/01/15 8:00

El social media analytics es una necesidad de negocio y, en los próximos años, con el auge de la interacción móvil y la proliferación en los avances del internet de las cosas: el tener la capacidad de recoger, procesar e interpretar de forma analítica los mensajes que usuarios y clientes envían desde los medios de comunicación social será la parte esencial de cualquier estrategia encaminada al éxito. Lantares, con sus soluciones, pone a disposición de las empresas la posibilidad de comenzar a extraer valor de negocio del social media sin mayor dilación, sin grandes dificultades y con el apoyo experto que sólo un grupo con la solidez y el recorrido que los caracteriza puede aportar.

Créditos fotográficos: istock dolgachov

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Movilidad y sofisticación: tendencias 2016 en social media analytics

Publicado el 16/01/15 8:00

Las tendencias en social media analytics para este año apuntan claramente en dos direcciones, que se complementan a la perfección: la sofisticación en el análisis y la movilidad. Las empresas que quieran mantener sus posiciones deberán tomar buena nota de las áreas donde merece la pena realizar un esfuerzo extra y esos aspectos críticos que darán la clave para tomar un nuevo impulso de cara a clientes, usuarios y, cómo no, también competidores.

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Los retos de la analítica social

Publicado el 14/01/15 8:00

La analítica social en cualquiera de sus variantes es utilizada a diario por empresas de distintos sectores pero, no sólo reporta beneficios en el mundo de los negocios, sino que la política, la economía, la legislación, la psicología o la sociología también se basan en sus descubrimientos para avanzar hacia niveles de conocimiento de la realidad más profundos y precisos.

 

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La mejor comparativa entre herramientas de monitorización social media

Publicado el 23/12/14 8:00

El social media analytics se está convirtiendo en una prioridad para muchos negocios, que ya han descubierto la importancia de esta nueva forma de relacionarse con sus seguidores y fortalecer vínculos con los clientes, aumentando su lealtad a la marca. Hacer una comparativas entre herramientas de monitorización social media es una tarea necesaria para poder escoger la que mayor valor aportará a la organización.

Para medir el valor de las actividades de la empresa en los medios sociales, hay que concentrarse en los resultados, la eficiencia y la estrategia y, para ello, resulta imprescindible conocer los ingresos incrementales después de una promoción especial, el número de conversiones, la eficacia de generación de leads o el número de clientes potenciales en función de la inversión en marketing. Contar con estos datos ayuda a aumentar la precisión de las acciones a tomar y mejora el aprovechamiento de los recursos, pero requiere de una correcta elección entre herramientas de monitorización social media.

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