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Analytics

Big Data y redes sociales para empresas

Publicado el 29/01/16 8:00

Las redes sociales son plataformas muy utilizadas por los consumidores en su plano personal. Las usan para comunicarse con otros usuarios, buscar información e incluso mantenerse informados sobre una marca, por eso deberían formar parte de una estrategia de comunicación que se precie y tenidas en cuenta como escenarios de promoción de una empresa concreta. Para hacer una buena estrategia de social media es indispensable diseñar una hoja de ruta que nos permita llevar a cabo las mejores acciones en este sentido, ponerla en marcha y analizar los resultados.

 

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Tendencias de social media analytics para 2016

Publicado el 26/01/16 2:00

Las redes sociales son utilizadas por muchas empresas para mejorar su imagen de marca y abrir un proceso de interacción con sus posibles clientes, y gracias a su éxito y a las herramientas de este tipo que ponen a disposición de las empresas, los resultados pueden verse al poco tiempo pero, ¿cómo sabes que tu estrategia de redes sociales está funcionando?

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3 estrategias de marketing digital para redes sociales

Publicado el 19/12/15 8:00

Existen muchos tipos de estrategias de marketing digital para redes sociales, por lo que sería materialmente imposible elaborar una lista única que la incluyese a todas. Incluso las que han demostrado mayores porcentajes de éxito se cuentan por decenas, haciendo prácticamente imposible elaborar un estudio de las mismas que a la vez pretenda ofrecer un conocimiento (ni siquiera exiguo) de sus claves principales.

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Clientes potenciales: de la búsqueda a la captura

Publicado el 5/12/15 8:00

En la búsqueda de clientes potenciales los negocios han avanzado mucho. Si bien el boca a boca sigue siendo una buena fuente de leads interesados y con grandes probabilidades de convertirse en consumidores, esta tradicional forma de maximizar el alcance del negocio se complementa hoy día con otras como:

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5 KPI de marketing imprescindibles en una estrategia Social Media

Publicado el 23/11/15 8:00

Sobre estrategias, objetivos e indicadores aplicados a estrategias Social Media no es esta la primera vez que hablamos. No obstante, la complejidad del asunto y los enormes retos que planeta la acción comercial en redes sociales obliga a abordar la cuestión, con detalle, desde cada uno de sus múltiples aspectos.

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Estrategias social media para captar a clientes potenciales

Publicado el 26/09/15 8:00

Hace pocas semanas incidíamos de nuevo en las estrategias de marketing más adecuadas para lograr la fidelización de los clientes, una tarea en la que las herramientas de analítica avanzada desempeñan un papel crucial.

Una importancia que, lejos de disminuir, se incrementa si trasladamos este rol al diseño y la elección de las estrategias social media más adecuadas para la captación de clientes potenciales, sobre los cuales no se cuenta con datos e informaciones tan abundantes como en el caso de pretender la lealtad del consumidor ya reclutado. 

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Social media metrics para Facebook que tu negocio necesita

Publicado el 10/08/15 8:00

Facebook es una de las piezas fundamentales de cualquier acción mercadotécnica orientada a las redes sociales. El análisis de las social media metrics permite conocer mejor a los clientes, y a los que no lo son, entender los porqués de cada una de sus decisiones y afinar la puntería de las campañas corporativas, para optimizar su eficacia y mejorar el aprovechamiento de los recursos destinados a ellas.

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Redes sociales como fuentes de datos: el caso de Twitter

Publicado el 25/07/15 8:00

Hemos tratado en anteriores ocasiones las ventajas y los retos que plantean las redes sociales en cuestiones relacionadas con el Business Intelligence, especialmente en lo que a análisis de datos se refiere.

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Customer loyalty: el poder de las redes sociales para la fidelización

Publicado el 18/07/15 8:00

La fidelización del cliente, o customer loyalty es uno de los grandes campos de batalla en los que las empresas se disputan el compromiso de los clientes/consumidores con sus respectivas marcas, productos o servicios. Un concepto que, pese a no ser nuevo, toma cada vez más fuerza en un mercado globalizado, con una competencia acérrima, y abierto al mundo y a nuevas oportunidades de consumo, las cuales se renuevan y amplían en cuestión prácticamente de horas.

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Procesamiento de datos y conocimiento social media

Publicado el 4/07/15 8:00

El procesamiento de datos provenientes de las redes sociales ofrece, a partir de su análisis, diferentes tipos de información a las empresas. Este conocimiento es la clave para controlar este medio y tener la capacidad de diseñar las estrategias más efectivas en condiciones de rentabilidad. De hecho, una de las principales ventajas de esta modalidad de procesamiento de datos es que la amplitud de las interacciones entre los participantes puede ser documentada al capturar, desde la frecuencia de comunicación hasta el contenido de los mensajes, el perfil de los usuarios y su nivel de su actividad en los medios sociales.

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