La última tendencia en marketing es el inbound. Se trata de una técnica marketiniana con un gran impacto en las ventas, lo que queda recogido en el informe de ventas.
Esta técnica, que en realidad es una nueva forma de entender el funcionamiento de los mercados, se asienta sobre un vasto conocimiento del cliente, sin el cual, no se concibe la toma de decisiones ni el establecimiento de acciones.
Cómo conseguir leads con el Inbound Marketing
Lanzar y gestionar campañas para la generación de leads es una estrategia que se basa en la confianza. Para lograr este objetivo, sin el cual no es posible seguir adelante, es necesario:
-
Crear un diálogo continuado y eficaz con el cliente o cliente potencial a través de un historial de interacciones completo. Este diálogo debe incluir las ofertas presentadas, el contexto, los detalles de la campaña y la respuesta o la falta de respuesta.
-
Gestionar la totalidad de la lógica de una campaña. Sin olvidarse de la segmentación del público, las exclusiones y la asignación de ofertas y canales.
-
Utilizar, reutilizar y controlar los componentes para el diseño de las campañas, prestando especial atención al tipo de público, los segmentos, las ofertas, los tratamientos y las reglas de exclusión.
-
Cerrar el bucle al atribuir respuestas de varios tipos (directas, indirectas, deducidas) a las campañas utilizando diversos métodos de atribución (mejor coincidencia, fraccional, múltiple, personalizado).