Optimizar la toma de decisiones empresarial hace que las organizaciones se planteen el contar con el apoyo de una solución informática que minimice los errores y multiplique la precisión en el análisis, así como sus posibilidades en cuanto a previsión y predicción. TM1 IBM se perfila como la respuesta del BI tradicional a los requerimientos que el mercado plantea a quienes quieren mantener su posición y seguir mejorando.
Créditos fotográficos: "Light Bulb With Drawing Business Plan Strategy Concept Idea" by KROMKRATHOG
Los beneficios de TM1 IBM para la empresa
Las principales ventajas de la solución TM1 IBM tienen que ver con el hecho de que:
- Ofrece una gama de interfaces que fomentan la participación y facilitan la colaboración.
- Es la herramienta idónea para gestionar distintos estilos de trabajo y análisis personales específicos de negocio.
- Proporciona un escritorio de análisis de datos personal que combina análisis, planificación, elaboración de informes y dashboarding en una única interfaz.
- Se integra con IBM Cognos Business Intelligence, ganando en visión y en dinamismo.
- Trabaja conjuntamente con distintos tipos de Cognos Performance Blueprints.
- Ofrece un conjunto de implantaciones de planificación distribuida o centralizada para distintos usuarios y actividades.
Todas estas ventajas reportan en la toma de decisiones, que gana en dinamismo, precisión y actualización. Hay que tener en cuenta que incorporar TM1 IBM al trabajo diario supone el olvidarse de sincronizaciones, de puestas en común y de procesos que ralentizan el desempeño empresarial. Además, es significativo el ahorro de tiempo que se produce de cara al reporting al conseguir que los datos sean leídos directamente.
TM1 IBM y la toma de decisiones
El grado de integración que fomenta TM1 IBM, así como la facilidad que proporciona para compartir información, aportan un nivel de actualización máximo y una visión global muy completa de la empresa y sus procesos.
De cara a la toma de decisiones no se puede encontrar un escenario más prolífico, puesto que permite acceder a cualquier dato, en cualquier momento, sin límites, y además:
- Tener capacidad para establecer prioridades de forma eficaz.
- Hacer evaluaciones en profundidad.
- Ganar en control.
- Adquirir una mayor y mejor aproximación a la realidad del negocio.
Elementos que, reunidos, optimizan el proceso de identificar y analizar los problemas y sus causas, generar las distintas opciones de solución, evaluar las alternativas conociendo el impacto que tendrán sobre el negocio y elegir la mejor, pudiendo, además, evaluar los resultados y en un contexto de máxima eficiencia; algo que diferencia TM1 IBM de otras soluciones de analítica de negocio.
Post relacionados:
TM1: cómo combinar estrategia y planificación
Todo lo que necesitas saber sobre TM1 web