Asia Pacific
Europe
North America
Latin America
Categorías: Analítica Predictiva, Inteligencia Artificial
La entrada en vigor de GDPR ha tenido un primer impacto directo en el aumento de la demanda de especialistas en análisis de datos, hasta de un 78%, en los últimos 12 meses, según cálculos de la industria. Se buscan, sobre todo, habilidades en AWS, Python, Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB, Hive, Tableau y Java. Además, los roles híbridos, donde las personas tienen un conocimiento de TI más amplio en lugar de habilidades muy concretas, también están al alza.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva
La industria española está dando pasos decididos hacia su digitalización, está claro, pero su operativa diaria no se aprovecha de los últimos ingenios tecnológicos, los chatbots y asistentes virtuales, concretamente. Y eso que son soluciones que han demostrado su utilidad en campos como la mensajería y la colaboración, o los asistentes virtuales de tiendas físicas y virtuales.
Leer másCategorías: Analítica Predictiva, Soluciones Cognitivas
La experiencia de uso y el sentimiento del cliente hacia una marca son dos elementos de gran actualidad en nuestros días. La transformación digital de los negocios tiene en el uso de los datos, internos y externos, uno de sus grandes pilares, por su capacidad de analizar la verdadera opinión sobre una marca. Saber qué piensan los demás de nuestros productos o servicios, afinar las estrategias comerciales y personalizar el trato prestado al cliente son los principales resultados de iniciar una estrategia de Marketing y Ventas basada en Machine Learning que, como ya ha demostrado Logicalis en varios casos de uso, permite obtener resultados en apenas seis semanas.
Leer másCategorías: Analítica Predictiva, Soluciones Cognitivas
Los departamentos más cercanos al negocio confían y se sienten más persuadidos a utilizar analítica predictiva, que los tradicionales departamentos de IT. Así lo recogen los estudios al respecto, que también subrayan la mayor criticidad de esta tecnología para su evolución futura.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva
La analítica predictiva encarna uno de los papeles protagonistas en el viaje hacia la Transformación Digital, ya emprendido por la mayoría de las organizaciones actuales. Su gran valor, la posibilidad de adelantarse a los acontecimientos con información relevante, lo que permite a los negocios lograr mejores resultados a la postre.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva
La innovación exitosa implica un nivel de predicción y, en ese proceso de planificación, la vigilancia tecnológica es un paso necesario. Además de anticiparse a las necesidades actuales de los clientes y la propia organización, es preciso conocer el marco de las tendencias futuras en que se desarrollarán nuevos productos y servicios.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva
¿Cuáles son las novedades salariales que pueden afectar a los Data Scientist España? ¿Cómo avanza la profesión de científico de datos en Europa? Uno de los efectos de Big Data es la creación de nuevas profesiones, relacionadas con la ciencia de los datos, que transforman el panorama empresarial.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva
El predictive analytics es la nueva brújula de los negocios y tiene en los datos a la fuente de valor más preciada. Tiene una gran variedad de funciones cómo determinar la cantidad de producto que un cliente comprará en su próxima visita, conocer el perfil del consumidor para ver la probabilidad de abandono en la empresa y pasarse a la competencia o calcular la previsión de ingresos, sólo son algunas de las aplicaciones de la analítica predictiva en el mundo de la empresa.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva
Twitter es una de las herramientas más usadas en la red social. Las técnicas de análisis de texto y sentimiento permiten a las organizaciones acercarse a la emoción verdadera que reside detrás de cada actualización de estado, de cada publicación o de cada Tweet que lanzan sus clientes.
Leer másCategoría: Analítica Predictiva