Datos claros de la mejora del rendimiento IT

Publicado el 24/11/22 12:56

 IBM Cloud Pak for Watson AIOps 

La pandemia ha acelerado una tendencia general en las organizaciones, mirar los recursos y activos IT, analizar su operativa y la experiencia digital de sus clientes. Esta nueva velocidad ha puesto de actualidad las aplicaciones, su rendimiento y resultados de cara al negocio. Se buscan experiencias más ricas y sólidas, algo que depende de que los datos estén correctamente automatizados y gestionados con inteligencia artificial (IA).

4_Post_IIBM Cloud Pak for Watson AIOpsLa IA resulta muy útil para resolver ágilmente la gestión de incidencias y problemas o las llamadas alertas predictivas que permiten prevenir interrupciones en el suministro de datos y aplicaciones. Por ello, han surgido tecnologías como IBM Cloud Pak for Watson AIOps que simplifica la gestión de las operaciones IT, identificando con precisión cualquier interferencia en el rendimiento de estos activos digitales y adelantándose para evitar cualquier impacto negativo en el negocio.

La IA ayuda a detectar y diagnosticar tanto los incidentes relativos a las aplicaciones como los relacionados con la infraestructura IT. Además, permite a los equipos de operaciones mantener un alto ritmo de desarrollo de aplicaciones, eliminando conjeturas y evitando de forma preventiva una interrupción de sus IT.

Así, IBM Cloud Pak for Watson AIOps realiza una fusión total de datos estructurados y no estructurados, en cualquier nube, gestiona múltiples nubes, proveedores y entornos para alinearse fácilmente con las prácticas de IT, lo que proporciona resultados muy solventes.

En concreto, sus funcionalidades permiten reducir en un 80% el tiempo perdido en remediar falsos positivos, mejora un 95% el tiempo medio de resolución de incidentes (MTTR) y rebaja hasta 100 veces el ruido, lo que permite acortar hasta un 75% los plazos de depuración del software.

Tendencia de mercado

Según van incrementando sus inversiones en aplicaciones on-premises y Cloud, las organizaciones globales necesitan asegurar el máximo rendimiento de todos sus activos. Disponer de una plataforma capaz de reducir el número de alertas, encontrar antes cualquier incidencia y reducir el tiempo de inactividad no planificada son aspectos clave en nuestros días, como sostiene Forrester en un reciente informe.

IBM Cloud Pak for Watson AIOps mejora la gestión de incidentes importantes, detecta anomalías en el registro personal a aplicaciones y aprovecha la gestión predictiva de incidentes para correlacionar todas las fuentes de datos relevantes, evitar riesgos y adelantarse a su potencial impacto en el usuario.

Una solución de inteligencia artificial que consolida los datos sobre incidentes, los ordena y procesa, para reducir el tiempo de recuperación de las tecnologías, con la ayuda de alertas, información, correcciones recomendadas y puntos aconsejables de automatización.

Al hacerlo, se mejora la gestión de las cargas de trabajo, se orquestan mejor tareas y eventos, a la vez que se aprovisionan recursos en modo autoservicio, incluso se conoce al detalle el entorno tecnológico, para buscar nuevas mejoras de rendimiento o recursos innecesarios, lo que puede proporcionar un 20% adicional de mejora productiva.