El comercio y el retail son sectores para los que DataOps resulta imprescindible en su actividad diaria. Este tipo de negocio depende en gran medida de los datos para realizar un seguimiento de la información de los productos que mueven de un lugar a otro.
Lo mismo ocurre con los bancos, que tienen en la información la palanca necesaria para mejorar las relaciones con sus clientes o para realizar operaciones con seguridad.
También podemos hablar de los servicios sanitarios y los datos de pacientes que exigen además total confidencialidad y un correcto gobierno de los datos.
Logicalis es un especialista en acompañar a las organizaciones de todos los sectores económicos en su viaje hacia la transformación digital. Un recorrido que les permite afrontar sus principales retos tecnológicos y extraer el máximo valor de los datos que atesoran y que, hoy más que nunca, marcan la diferencia competitiva.
Las prácticas DataOps son una excelente alternativa para lograr resultados tangibles para el negocio y mejoras claras de productividad. De hecho, las iniciativas basadas en datos ofrecen información lista para ser integrada en soluciones de analítica e inteligencia artificial, mejoran la eficiencia operativa de todas las áreas del negocio y permiten cumplir la normativa vigente en materia de privacidad y seguridad.
Además, abren el camino a implantar sistemas de autoservicio que ofrecen información fiable y a la carta, en función del perfil o actividad de cada usuario, así como la plena gobernanza de todos los registros. También se hace posible gestionar diferentes dominios, incluyendo clientes, proveedores, productos, servicios, etc., a partir de datos no estructurados y externos de diversas fuentes.
Este recurso único, igual para toda la organización, facilita y agiliza la operativa basada en datos, creando una arquitectura que brinda un acceso simple a ellos. Información que es totalmente gestionada, centralizadamente y con total fiabilidad, tanto en las propias instalaciones como en la nube, lo que abre una excelente ventaja de oportunidad para reducir costes, minimizar riesgos y mejorar la toma de decisiones.
En definitiva, se trata de una visión más profunda de los datos, que conduce a procesos empresariales bien fundados y más rentables.