“En el año 2020, el 50% de las organizaciones líderes dispondrán de un CDO con un nivel de influencia en la estrategia y una autoridad similar a las de su CIO”.
Leer másAsia Pacific
Europe
North America
Latin America
“En el año 2020, el 50% de las organizaciones líderes dispondrán de un CDO con un nivel de influencia en la estrategia y una autoridad similar a las de su CIO”.
Leer másHoy en día las empresas manejan grandes cantidades de datos que les permiten, si los gestionan y analizan bien, adelantarse a sus competidores en la identificación de las necesidades de su mercado y poder responder a ellas, mejorando sustancialmente sus resultados de negocio.
Leer másUna de las mayores preocupaciones para cualquier directivo de una organización actual, es -o debería ser- la calidad de los datos y su gestión, ya que el conocimiento integral de los clientes aporta valor y es un activo importantísimo de las empresas del cual dependen los resultados.
Leer másHoy en día, las organizaciones necesitamos más que nunca disponer del máximo de datos e información. Datos actualizados y consistentes en todos los departamentos. Asegurar la correcta gestión de los datos de forma que todos los miembros de una misma organización puedan disponer de ellos con la misma calidad, integridad y exactitud, representa dedicarle una gran cantidad de tiempo y recursos.
Leer másLa situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, ha impulsado definitivamente la Transformación Digital en todas aquellas empresas que todavía no la habían afrontado. Esta transformación supone un reto en muchos aspectos, pero sobretodo en la necesidad de fortalecer la seguridad de la información y el camino a emprender hacia el Cloud Computing. Asimismo, es en este entorno donde debemos resaltar la importancia de la estrategia de gobierno de datos.
Leer másCuando hablamos del gobierno de los datos en una organización, hablamos de la capacidad que la compañía tiene para gestionar el conocimiento sobre la información que posee, de dónde procede, dónde se almacena y si cumplen con la política de empresa con el fin de administrar, mejorar y aprovechar la información de forma que pueda aportar mejora de la percepción y confianza en la toma de decisiones y operaciones empresariales.
Leer másLa Inteligencia Artificial y el “machine learning” tienen en los chatbots (asistentes virtuales programables para recabar y facilitar información, agilizar diagnósticos, trámites administrativos y operaciones de compra/venta) una de sus aplicaciones más útiles y rentables para la empresa.
Leer másCategorías: Inteligencia Empresarial, Inteligencia Artificial
Gracias a la creciente digitalización, las compañías se desenvuelven en un contexto en el que pueden recabar, gestionar y analizar grandes cantidades de datos para identificar tendencias de mercado, responder a ellas y obtener importantes ventajas competitivas que les lleven a mejorar sus resultados de negocio.
Leer másCategorías: Inteligencia Empresarial, Gobierno de Datos
Tanto en el ámbito empresarial como en el institucional, el objetivo de quienes buscan mejorar los resultados de las organizaciones valiéndose de procesos de análisis de la información es claro: generar un conocimiento prospectivo relevante que ayude a tomar la decisión más ventajosa en cada situación.
Leer másTodas las entidades que han llegado a alcanzar un tamaño considerable en su sector de actividad, y poseen una cuota de mercado significativa dentro de él, saben que en un mercado tan globalizado y competitivo como el actual seguir creciendo de modo constante es un imperativo; tanto para mantener la posición hegemónica alcanzada como para aspirar a codearse con actores de mayor relevancia y ampliar horizontes.
Leer másCategorías: Analítica Predictiva, Inteligencia Empresarial