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Analytics

Big data España: eficiencia, ahorro y cloud

Publicado el 23/03/16 8:00

¿Es cierto que la infraestructura de grandes datos va a seguir creciendo en los próximos meses? ¿Veremos hacerse realidad el alcanzar un desarrollo hasta tres veces superior en este área en sólo 3 años? ¿La inversión en infraestructura superará los 5.000 billones de Euros? ¿Dónde se sitúa big data en España?

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El Big Data se abre camino en la gestión empresarial

Publicado el 23/02/16 8:00

Datos recientes publicados por un estudio de IDC confirman de forma definitiva que la tendencia ha cambiado en el entorno de las empresas. Hasta hace poco el Big Data se trataba de un recurso que tenía una mayor prominencia entre los departamentos TI, preocupando a estos expertos respecto a su implementación en la empresa. Pero la realidad actual es que las grandes corporaciones, y detrás de ellas las medianas y pequeñas empresas también, están amoldándose al Big Data a través de todos sus departamentos. Se trata de una inversión que resulta rentable y que está ayudando a alcanzar mayores niveles de rentabilidad y eficacia en todo tipo de sectores. Con esta tendencia, por lo tanto, se da por confirmada la previsión que algunos analistas fueron capaces de ver tiempo atrás.

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Propuesta de valor + rentabilidad económica y financiera, éxito seguro

Publicado el 21/02/16 8:00

La propuesta de valor se ha posicionado de manera firme como una estrategia de la cual se requiere hacer uso en el entorno de la empresa para llegar a alcanzar los mejores resultados. En un sector corporativo que puede quedarse atrás a menudo, la solución no siempre se encuentra en la introducción de nuevos métodos tecnológicos o soluciones similares que faciliten el día a día en el trabajo. Es importante tener en cuenta que para conseguir un efecto en el cual la demanda se maximice de forma eficiente, antes hay que optimizar la oferta. Y eso significa poner sobre la mesa los mejores métodos para exprimir la propuesta de valor.

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El desconocimiento legal en cuestiones de Big Data

Publicado el 20/02/16 8:00

Según un estudio realizado por la empresa española Paradigma, una de cada cinco empresas de nuestro país no ha llegado a poner en marcha proyectos de big data a causa del desconocimiento de las implicaciones legales del uso de datos personales. Este tipo de asesoramiento es muy importante para el cliente, que debe conocer todos los factores antes de desarrollar una estrategia de este tipo.

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Así deberían usar la analítica las empresas

Publicado el 14/02/16 8:00

¿Qué uso deben dar las grandes compañías a las herramientas de analítica? Por supuesto, las necesidades de cada negocio son muy diferentes, pero hay una serie de campos de actuación que suelen ser comunes e importantes a la hora de llevar a cabo un proceso de toma de decisiones. Por supuesto, cuanta más experiencia tenga la compañía en esta clase de técnicas más partido sacará a estas herramientas, pero hoy queremos hablarte de algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una estrategia de este tipo, sobre todo si el negocio es nuevo en cuestiones de inteligencia de negocio.

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Small Data, el Big Data para pymes

Publicado el 8/02/16 8:00

En otras ocasiones te hemos hablado del big data, de sus características y sobre todo de sus ventajas y beneficios para las empresas. Normalmente, este tipo de tecnología se usa para analizar grandes cantidades de datos, por eso es perfecto para compañías con una mayor carga de trabajo o más necesidades, lo que no significa que las pymes no puedan contar con estas técnicas para mejorar su modelo de negocio. De hecho, las necesidades propias de estos modelos de negocio han hecho que surjan alternativas más adaptadas a las carencias y objetivos de este tipo de empresa, por eso hoy hablamos del llamado small data.

¿En qué se caracteriza el small data?

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Ventajas de la analítica de datos en una propuesta de valor

Publicado el 24/01/16 8:00

Uno de los aspectos más importantes en la toma de decisiones de la empresa es encaminar las estrategias hacia los objetivos propuestos por la compañía. Lo importante en este sentido es encontrar y formular propuestas de valor que deriven en un beneficio para la empresa y para los clientes. Para ello, conocer los éxitos de estrategias anteriores, los datos más relevantes de funcionamiento del mercado y los intereses de los consumidores es crucial, por eso la analítica de datos es un aspecto muy importante a la hora de crear propuestas que añadan valor para una empresa.


El big data, un mar de información en el que navegar

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Internet de las cosas: 3 precauciones y 3 aplicaciones

Publicado el 11/01/16 8:00

En este año se producirá definitivamente la confluencia de la analítica avanzada con el internet de las cosas. Es una evolución lógica, sobre todo si se tiene en cuenta que el modelo de negocio detrás de la mayoría de iniciativas de internet de las cosas se basa en la recopilación de datos y la obtención de una visión práctica de los mismos a través de las herramientas analíticas adecuadas.

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Big Data España: en todas partes

Publicado el 10/01/16 8:00

Big Data España reúne a un grupo, cada vez más numeroso, de profesionales que bajo diversos títulos y certificaciones conforman el panorama de los científicos de datos del futuro. Matemáticos, estadísticos, ingenieros informáticos que, cursando grados de especialización o programas máster en universidades de prestigio se convierten en analistas de datos, mineros de datos y, en definitiva, expertos en big data.

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Los 3 principales inconvenientes del marketing relacional

Publicado el 4/01/16 8:00

El marketing relacional ayuda a multiplicar las ventas, aumentar los beneficios y reducir el gasto en publicidad. Por eso, desde su aparición como término en el año 1986 continúa ganando adeptos, mucho más en tiempos de social media analytics, en los que todos los mecanismos de que precisa resultan mucho más sencillos y eficaces. Sin embargo, el marketing relacional también tiene algunos inconvenientes. Estas contras son las que vamos a repasar en las siguientes líneas.

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