“En el año 2020, el 50% de las organizaciones líderes dispondrán de un CDO con un nivel de influencia en la estrategia y una autoridad similar a las de su CIO”.
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“En el año 2020, el 50% de las organizaciones líderes dispondrán de un CDO con un nivel de influencia en la estrategia y una autoridad similar a las de su CIO”.
Leer másHoy en día las empresas manejan grandes cantidades de datos que les permiten, si los gestionan y analizan bien, adelantarse a sus competidores en la identificación de las necesidades de su mercado y poder responder a ellas, mejorando sustancialmente sus resultados de negocio.
Leer másUna de las mayores preocupaciones para cualquier directivo de una organización actual, es -o debería ser- la calidad de los datos y su gestión, ya que el conocimiento integral de los clientes aporta valor y es un activo importantísimo de las empresas del cual dependen los resultados.
Leer másHoy en día, las organizaciones necesitamos más que nunca disponer del máximo de datos e información. Datos actualizados y consistentes en todos los departamentos. Asegurar la correcta gestión de los datos de forma que todos los miembros de una misma organización puedan disponer de ellos con la misma calidad, integridad y exactitud, representa dedicarle una gran cantidad de tiempo y recursos.
Leer másLa situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, ha impulsado definitivamente la Transformación Digital en todas aquellas empresas que todavía no la habían afrontado. Esta transformación supone un reto en muchos aspectos, pero sobretodo en la necesidad de fortalecer la seguridad de la información y el camino a emprender hacia el Cloud Computing. Asimismo, es en este entorno donde debemos resaltar la importancia de la estrategia de gobierno de datos.
Leer másCuando hablamos del gobierno de los datos en una organización, hablamos de la capacidad que la compañía tiene para gestionar el conocimiento sobre la información que posee, de dónde procede, dónde se almacena y si cumplen con la política de empresa con el fin de administrar, mejorar y aprovechar la información de forma que pueda aportar mejora de la percepción y confianza en la toma de decisiones y operaciones empresariales.
Leer másEn una economía globalizada, en la que el ritmo al que se realizan transacciones y se movilizan recursos, productos y servicios se ha acelerado gracias al desarrollo tecnológico. Quienes toman decisiones ejecutivas en grandes organizaciones necesitan hacerlo apoyándose en información actualizada de calidad, que no dé lugar a equívocos y resulte útil para obtener ventajas competitivas que impulsen los resultados del negocio.
Leer másCategorías: Gestión de la información, Visión 360 del cliente
Si las TIC han pasado a ocupar un lugar central en multitud de sectores económicos se debe en parte a la velocidad de su desarrollo. El constante aumento de la velocidad de conexión y las capacidades de almacenamiento, procesamiento y análisis de datos han conducido a disponer de herramientas potentísimas, capaces de convertir la información en el motor de una mejora constante de la eficiencia en los procesos de negocio y la toma de decisiones estratégicas.
Leer másCategorías: Gestión de la información, Cloud
Durante la pasada década, varias universidades han vivido cambios muy significativos en los que Logicalis ha desempeñado un papel clave en todo el mundo. Esta posición privilegiada nos ha permitido disponer de una perspectiva acerca de la evolución en la educación superior, especialmente desde que las tecnologías basadas en cloud han ido tomando posiciones.
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Leer másCategoría: Gestión de la información
El pasado mes de junio, en el Gartner Customer Experience & Technologies Summit 2019, los expertos conversaron sobre las últimas tendencias en tecnología sobre la Experiencia del Cliente (CX por sus sigas en inglés). Adicionalmente, Gartner recientemente ha publicado los resultado de su encuesta Gartner's 2019 Customer Experience Innovation (contando para ello con 244 firmas de diversos sectores procedentes de América, Europa Occidental, Asia y Pacifico), cuyos resultados muestran que la estrategia de transformación digital de las empresas tiene en la inversión para mejorar la experiencia del cliente uno de sus pilares más importantes.
Leer másCategorías: Gestión de la información, Visión 360 del cliente