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El informe de ventas no puede aislarse en una cápsula del tiempo y permanecer invariable frente a la cambiante realidad, sobre todo en lo que a avances tecnológicos se refiere.
Hoy día se vende por internet, hay redes sociales donde la empresa es visible a todas horas y es necesario adaptarse a esta nueva situación. Por eso hay que poder visualizar, entender y aprender de la experiencia de los clientes para saber si se debe cambiar en algo, si convendría potenciar determinados aspectos, o si merece la pena seguir en la misma línea.
Categoría: Presupuestación y Reporting
En el informe de ventas se deben reflejar los datos prácticos y específicos que, tras ser analizados, conduzcan a la toma de decisiones y acciones. La información que se recoge de este reporte debe ser lo suficientemente precisa y completa como para permitir:
Entender qué necesidades tienen los leads y la compañía puede resolver.
Analizar el cruce entre las necesidades de los leads y los productos/servicios que se ofrecen.
Promover acciones puntuales hacia los leads.
El análisis del informe de ventas llevará a la presentación de ofertas y a todo el trabajo que sigue a esa fase. Pero para poder determinar esas ofertas, para ser capaz de decidirse por cualquier tipo de acción, hay que saber qué necesidad tiene el cliente, qué es lo que busca, sea producto o servicio.
Las necesidades de los leads los definen y clasifican en tres grupos diferentes, atendiendo al momento del ciclo de compra en el que se encuentran:
Categoría: Presupuestación y Reporting