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Cómo diseñar un plan estratégico integral, flexible y dinámico

Publicado el 22/10/14 8:00

Antes de proceder a desentrañar las claves para el diseño de un buen plan estratégico, lo más lógico y conveniente es que veamos algunas de las características que todo plan de esta naturaleza debe cumplir.

Es habitual que, ante la ingente avalancha de términos y conceptos que se manejan en el ámbito del las tecnologías aplicadas a la inteligencia empresarial, un usuario poco avezado se sienta confundido y ande por un tiempo perdido en el laberinto que conforman. Por eso, en primer lugar, dejemos claro de qué estamos hablando: un plan estratégico es, como su mismo nombre deja entrever, una planificación (diseño, descripción y ejecución) de las actuaciones que se llevarán a cabo para obtener unos objetivos previamente establecidos. Claro está que, en función de su ámbito de consideración y aplicación, cada plan estratégico tendrá una naturaleza más o menos general, más o menos corporativa o departamental. Por ejemplo, si atendemos a los planes estratégicos corporativos, es decir, aquellos que incumben al conjunto de la compañía o la organización en su totalidad, afectando a todos los procesos y las actividades que tienen lugar en ella, los objetivos a los que se remitirá y que tratará de alcanzar serán, obviamente, también objetivos generales, es decir, aquellos objetivos máximos y superiores que persigue la organización.

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Los indicadores KPI en cuadros de mando flexibles y efectivos

Publicado el 2/09/14 18:00

 Los KPI, o Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators, para las siglas en inglés) son, como el mismo nombre denota, un conjunto de indicadores métricos que permiten cuantificar y evaluar el rendimiento de una estrategia de negocio en base a la consecución de los objetivos fijados por la misma. Estos indicadores son, pues, fundamentales a la hora de diseñar cuadros de mando integrales que permitan realizar un correcto seguimiento de la actividad corporativa según los intereses y los objetivos perseguidos por una compañía u organización.

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Cinco factores de importancia en el reporting financiero

Publicado el 19/06/14 8:00

La solución de Business Intelligence debe aportar visibilidad a la lectura del presente, el análisis del pasado y la predicción del futuro gracias a la inmediatez. En el blog de Lantares hemos desgranado varios factores importantes a tener en cuenta que recopilamos a continuación:

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Cinco utilidades del informe de ventas

Publicado el 24/05/14 8:00

 

El informe de ventas es básico para tomar buenas decisiones empresariales focalizando en los aspectos importantes para mantener la alineación con la estrategia de la compañía. Una de las ventajas que ofrece una buena gestión del informe de ventas es conocer a fondo los detalles del mercado al que nos dirigimos. 

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Previsión y monitorización de resultados a través del informe de ventas

Publicado el 5/04/14 8:00

La previsión y la monitorización de los resultados que se incluyen y se reflejan en el informe de ventas son dos acciones que, cuando se retroalimentan, permiten optimizar el rendimiento de la estrategia empresarial. La opción preferible para obtener el máximo rédito de la complementariedad de sendos ejercicios es automatizar el informe de ventas con un cuadro de mando en el que toda la información disponible pueda ser accesible en todo momento y desde cualquier lugar.


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Gestiona incentivos para tu fuerza de ventas con el Informe de Ventas

Publicado el 16/10/13 9:00

descarga las 12 claves para un informe de ventas

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El Informe de Ventas para la monitorización y previsión de las ventas

Publicado el 9/10/13 9:00

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Crear y liquidar planes de incentivos con el Informe de Ventas

Publicado el 7/10/13 9:00

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El Informe de Ventas para gestionar simulaciones de ventas

Publicado el 2/10/13 9:00

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