“En el año 2020, el 50% de las organizaciones líderes dispondrán de un CDO con un nivel de influencia en la estrategia y una autoridad similar a las de su CIO”.
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“En el año 2020, el 50% de las organizaciones líderes dispondrán de un CDO con un nivel de influencia en la estrategia y una autoridad similar a las de su CIO”.
Leer másHoy en día las empresas manejan grandes cantidades de datos que les permiten, si los gestionan y analizan bien, adelantarse a sus competidores en la identificación de las necesidades de su mercado y poder responder a ellas, mejorando sustancialmente sus resultados de negocio.
Leer másUna de las mayores preocupaciones para cualquier directivo de una organización actual, es -o debería ser- la calidad de los datos y su gestión, ya que el conocimiento integral de los clientes aporta valor y es un activo importantísimo de las empresas del cual dependen los resultados.
Leer másHoy en día, las organizaciones necesitamos más que nunca disponer del máximo de datos e información. Datos actualizados y consistentes en todos los departamentos. Asegurar la correcta gestión de los datos de forma que todos los miembros de una misma organización puedan disponer de ellos con la misma calidad, integridad y exactitud, representa dedicarle una gran cantidad de tiempo y recursos.
Leer másLa situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, ha impulsado definitivamente la Transformación Digital en todas aquellas empresas que todavía no la habían afrontado. Esta transformación supone un reto en muchos aspectos, pero sobretodo en la necesidad de fortalecer la seguridad de la información y el camino a emprender hacia el Cloud Computing. Asimismo, es en este entorno donde debemos resaltar la importancia de la estrategia de gobierno de datos.
Leer másCuando hablamos del gobierno de los datos en una organización, hablamos de la capacidad que la compañía tiene para gestionar el conocimiento sobre la información que posee, de dónde procede, dónde se almacena y si cumplen con la política de empresa con el fin de administrar, mejorar y aprovechar la información de forma que pueda aportar mejora de la percepción y confianza en la toma de decisiones y operaciones empresariales.
Leer másLos datos son el nuevo petróleo de las organizaciones, el oro líquido que les permite generar más valor, a partir de la información sobre clientes, productos y servicios que ya atesoran, y a los que simplemente hay que ordenar y dotar de una forma consolidada de gestión, que obtenga de ellos el máximo partido.
Leer másCategoría: Visión 360 del cliente
La calidad de los datos es un aspecto subrayado en las agendas directivas de casi cualquier organización actual. Su adecuada gestión incide directamente en la marcha del negocio, ya que aporta valor y conocimiento integral de los clientes, el gran activo de cualquier empresa.
Leer másCategoría: Visión 360 del cliente
En una economía globalizada, en la que el ritmo al que se realizan transacciones y se movilizan recursos, productos y servicios se ha acelerado gracias al desarrollo tecnológico. Quienes toman decisiones ejecutivas en grandes organizaciones necesitan hacerlo apoyándose en información actualizada de calidad, que no dé lugar a equívocos y resulte útil para obtener ventajas competitivas que impulsen los resultados del negocio.
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Según la última encuesta elaborada entre ejecutivos del sector asegurador por una de las consultoras más prestigiosas a escala mundial, en los próximos cinco años éste se habrá transformado casi por completo gracias al impulso de las tecnologías digitales.
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