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Blog de Analytics

La IA será determinante para el sector asegurador en los próximos años

Publicado el 10/09/19 8:00

Según la última encuesta elaborada entre ejecutivos del sector asegurador por una de las consultoras más prestigiosas a escala mundial, en los próximos cinco años éste se habrá transformado casi por completo gracias al impulso de las tecnologías digitales.

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La inversión en tecnología para mejorar la experiencia del cliente

Publicado el 17/07/19 8:00

El pasado mes de junio, en el Gartner Customer Experience & Technologies Summit 2019, los expertos conversaron sobre las últimas tendencias en tecnología sobre la Experiencia del Cliente (CX por sus sigas en inglés). Adicionalmente, Gartner recientemente ha publicado los resultado de su encuesta Gartner's 2019 Customer Experience Innovation (contando para ello con 244 firmas de diversos sectores procedentes de América, Europa Occidental, Asia y Pacifico), cuyos resultados muestran que la estrategia de transformación digital de las empresas tiene en la inversión para mejorar la experiencia del cliente uno de sus pilares más importantes.

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Experiencia de cliente optimizada: 4 aplicaciones de minería y 3 estrategias de éxito

Publicado el 26/04/17 8:00

La experiencia de cliente está relacionada con el potencial generador de valor de la organización. Según un estudio de Tempkin Group se confirma que “los líderes en entregar una experiencia de cliente satisfactoria tienen una ventaja de más de 16% sobre el resto de empresas. Una posición que se basa en hechos como contar con consumidores que realizan más compras, clientes más leales y usuarios que están más dispuestos a recomendar la marca".

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Cómo la visualización de datos puede mejorar la experiencia del cliente

Publicado el 21/08/15 8:00

Para cualquier modelo de negocio, la experiencia del cliente deviene un punto crítico en la consideración de su cadena de valor. Mejorar la experiencia del consumidor equivale, en la mayoría de los casos, a obtener un grado mayor de satisfacción y, consiguientemente, mejorar la imagen de la compañía y aventajar a la posible competencia contando con el cliente como aliado.

Pero forjar esta alianza no es sencillo en absoluto. Requiere considerar múltiples factores y tener en cuenta multitud de aspectos de la relación con el consumidor para mejorar su experiencia. Algo en lo que, sin duda alguna, las herramientas de análisis y, muy especialmente, de visualización de datos pueden ayudar enormemente.

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Los resultados positivos de la orientación hacia la experiencia del cliente

Publicado el 12/05/14 20:30

Las empresas que hacen un mayor aprovechamiento del Big Data e implementan las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la relación con sus clientes obtienen mejores resultados en sus negocios. Es una de las conclusiones que se obtiene del informe presentado por Hardvard Business Review Analytic Services.

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